rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

La Tinta y yo, o de como me interesan los comics (1)

No se como nació ese amor por las caricaturas, historietas y el humor gráfico, no lo se en realidad, como casi todo en la vida.

Muchos pensaran ¡Hombre, vamos! 19 años, en la universidad y aun le interesan esas cosas. Esas son tonterías, dejeselas a los niños. Pues bueno, prefiero ser un niño, eternamente, no crecer y convertirme en eso llamado adulto. Quisiera ser como Peter Pan.

Pero lamentablemente ser asi no da alimento, asi que debes volverte sumiso, olvidar todo y convertirte en uno mas.

Eso me esta pasando ya, pero aun no lo quiero aceptar. Aun me siento joven. Y espero sentirme asi por mas tiempo, o al menos lograr que mis hijos me vean asi.

Dejando esto de crecer de lado, para seguir con lo que había hablado al inicio. No se muy bien porque me gustan, pero se que siempre estuvieron ahí, de alguna forma siempre presentes en mi infancia.

No tengo una fecha exacta de cuando descubrí una caricatura o una historieta, solo recuerdo que cada domingo, cuando llegaba el periódico (El Comercio, para ser exactos) daba vueltas y vueltas hasta encontrar la sección de historietas, donde encontraba a "Condorito", "Mafalda, ""Ume" y "El detalle que faltaba". Habían mas supongo, pero no les hacia caso.

Condorito fue la primera historieta que me encanto, la primera que realmente me cautivo. Era tanto mi fanatismo que mi meta era comprarme todas las revistas de condorito. En ese entonces era una utopía total, ya que a pesar de que no son tan caras, para mi 5 o 10 soles era una millonada (hablamos de cuando aun era un niño, un niño que gastaba su dinero en golosinas, recortables y tonterías XD).

El tiempo paso, tuve un par de revistas, que poco a poco perdían su valor porque ya me sabia todos los chistes :P. Y algo que con el tiempo también supe era que Condorito era chileno (!). No es que yo sea de esos peruanos que detestan a mas no poder a nuestros vecinos del sur, pero aun así, yo me entere en un momento en el que no me caían para nada los chilenos. Ya con el tiempo afronte esa realidad, pero simplemente ya no fue lo mismo, no por el detalle, sino porque otras tiras llenaron el espacio.

De todos sus personajes tenia tres favoritos: Coné, era travieso por naturaleza, un pillo. Bien podría ser la representacion de cualquier niño de barrio latinoamericano, bien pudo ser vecino del Chavo, ir a su misma escuela y jugar con el en el recreo. Cone era jugueton, travieso y no le gustaba mucho la escuela. Era el niño que nunca fui.

Ungenio, de el me sorprendía las estupideces que hacia, eran tan graciosas. Cuando tu creias que no podia existir persona mas torpe y tonta, el simplemente te demostraba que estabas equivocado.

Y bueno, que decir de Condorito, miles de personajes y aventuras... Era sin lugar a dudas un prototipo del hombre latino, a pesar que su creador lo planteo como un estereotipo chileno, calo muy bien en el resto de paises de habla hispana. Era un tipo de clase media, trabajador y que siempre trata de salirse con la suya. Un verdadero latino. Tenia ademas la suerte de tener a una novia como Yayita, que para muchos era la chica perfecta, fisicamente hablando.

Como datos extra les puedo decir que Condorito fue creado por Pepo, quien lo creo como respuesta al "avión Pedrito", uno de los personajes de una película animada de Walt Disney donde cada personaje representaba a un país de latinoamerica. A Pepo no le gusto nada esa representacion, pues sentía que a los otros países les había hecho mejores personajes.

----------------
Now playing: Menos Uno - De música ligera
via FoxyTunes


----------------
Now playing: Amen - Libre
via FoxyTunes

1 comentarios:

Mir@n dijo...

naa si tgusta algo paja t apoyo los comics son bravazos aunk prefiero la marvel cada kien con sus gustoss ehh sigue por tu aficion