rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

Gigantesco incendio se desata en Mesa Redonda

Un incendio de inmensas magnitudes se inició esta tarde en una de las galerías comerciales que venden plástico del jirón Puno, en la zona de Mesa Redonda, en el centro de Lima generando alarma entre los comerciantes y el público.

Las llamas llegaba hasta la azotea de una galería de cinco niveles techada con calamina de plástico, lo cual habría contribuido a avivar el fuego que aún era incontrolable desde su sótano, para las treinta y cinco unidades de bomberos que trataban de apagar el fuego.

El bombero Dante Marticorena declaró a RPP que las personas que trabajan en El Center Geraldine SA ubicado en jirón Puno 632, ya habían sido evacuadas, sin embargo agregó que para la prevención de una tragedia mayor, se habían acordonado cuatro cuadras a la redonda.

Marticorena hizo un llamado a través de la emisora para que los conductores que se encuentren cerca de la zona de Mesa Redonda, permitan pasar a las unidades de bomberos que siguen llegando para no sólo para tratar de calmar el feroz incendio, sino para evitar que se traslade a las galerías aledañas.

Un testigo declaró que se escuchó una fuerte explosión al parecer en la cocina de la galería incendiada.

Precisamente las demás tiendas comerciales han tenido que cerrar sus puertas debido a que numerosos delincuentes han querido aprovechar el pánico que cunde en Mesa Redonda para robar diversas tiendas.


Terra

Pd. a medida que tenga mas info la pondre. Ojala y no sea una tragedia mas que lamentar.

Actualizacion:

No se reportan muertos ni heridos en incendio en Mesa Redonda

El ministro de Salud, Carlos Vallejos llegó a la zona del incendio de Mesa Redonda e informó que hasta el momento no se han reportado ni muertos ni heridos, sólo daños materiales.

“No hay daños humanos, solo materiales, los bomberos están trabajando arduamente para controlar el incendio”, manifestó a la prensa.

Pese a ello reporteros de Canal N reportaron que algunas personas presentan cuadros de asfixia debido a las espesas capas de humo que se alzan desde el lugar del siniestro, donde las llamas aún no han sido controladas del todo.

El ministro indicó que se ha declarado alerta en los hospitales Dos de Mayo, Maternidad de Lima y Arzobispo Loayza para atender a las personas que resulten heridas.

Dijo que no se ha instalado un hospital de campaña en el lugar debido a que los bomberos continúan tratando de controlar el incendio.

Sin embargo, refirió, en los nosocomios mencionados se brindarán toda la atención médica en caso se presente alguna emergencia.

El ministro Vallejos llegó a las inmediaciones de Mesa Redonda, donde hace aproximadamente dos horas se registra un incendio de proporciones, para supervisar las labores de ayuda a la población.

Un número considerable de curiosos se encuentran apostados en los techos de edificios colindantes observando el siniestro.

0 comentarios: