rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

El concert de Soda Stereo (08/12/07)

inalmente me hago presente. La verdad hablar del concert seria lo lógico, así que ahí le vamos:

El primer día no veía la hora de salir y encontrarme con mis patas. todo parecía ir en normal orden, pero pronto una falla: mi amiga no iba a poder ir... y aunque rápidamente conseguí un reemplazo, se que el concert no iba a ser lo mismo.

Almorcé con mi papa y mi hermano, y una vez en mi casa, me termine de alistar, cogí la cámara, mi plata, mi polito posero (je) y me fui rumbo al nacional.

Tras esperar una media hora, por fin mis "acompañantes" llegaron, y con decisión fuimos rumbo al estadio. Y tras casi poco mas de media hora, logramos por fin entrar. La larga espera le molestaba a uno de ellos, pero felizmente había de que conversar. cuando llegaron los videos de Capusotto, los ánimos se calmaron. Tras unas cancioncitas, todo comenzo...




Con Juego de seducción, la espera y el cansancio de estar parados se fue. De ahí vino Tele-k, un flashback asegurado para quienes fueran al amauta en el 86 y 87. Con Imagenes retro, texturas y Hombre al agua, los menos fans se iban calmando, mientras que para los fans era tan solo un previo a La ciudad de la furia, un temazo, que ahora suena mucho mejor.







Picnic en el 4° B fue el tema que iba de puente a lo que seria a una de las secciones donde la gente cantaría a todo pulmón: Zoom y Cuando pase el temblor, juntitos, pegaditos. Dos canciones de etapas tan lejanas. Sin duda, uno de los puntos altos del concert.

siguió una sección ochentera en su mayoría: baile, canto, alegría, recuerdos y nostalgia, con su dosis de romanticismo: Final caja negra, Corazón Delator, Signos, Sobredosis de TV, Danza rota y Persiana americana. Con todas esas canciones, la gente estaba en una euforia total. Pronto los Soda bajaron las revoluciones y vino el bloque Dynamo: Fue, En remolinos y Primavera 0, un momento bastante sonico.

siguieron canciones que la mayoría no conocía: No existes, Sueles dejarme solo y (En) El séptimo día. Con solos de guitarra alocados, vino un relativa calma, cargada de feeling: Un millón de años luz. Esa canción tiene un poder que lo aleja de la balada rock, pero que no deja de ser romanticon. Y esa carga de emociones, fue el previo para otra de las canciones que hicieron temblar el nacional: De música ligera





La gente salto, grito, lloro y llego al punto máximo de excitacion al escuchar ese tema, que no pudiera escuchar allá por 1997. luego del tremendo shock emocional, los Soda se tomaron su descansito. Regresaron con Disco eterno, un momento bien Sonico. Luego, mi favorito de lejos: Cae el sol, un temon.

De ahí nomas vinieron con Prófugos (si la memoria no me falla) y el bonus track: El Rito. La verdad este ultimo tema fue toda una sorpresa, me gusta el tema, y escucharlo en vivo es lo máximo. Luego vino el segundo descansito, para dar pase a dos temas históricos: Nada personal y Te hacen falta vitaminas. Que decir... emoción a full.




0 comentarios: