rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

Alan 2008, su discurso y otras cosas más...

Ya han pasado dos años del segundo gobierno de García... años en los que hemos visto desde las cosas mas horrible imaginables (no, no hablo del baile de teteo) hasta algunas que le suben la moral a uno. Porque hay que sher justos ps varón, no todo ha sido malo.

Y como cada año, en el 28 de julio, día de nuestra independencia, el mensaje presidencial y todo el protocolo previo copan la señal de todos los canales de TV nacional.

En esta ocasión Alan ha sido claro, hay tres cosas que combatir, todas ellas involucradas entre si: reducción de pobreza/disminución de la inflación/ mantener el crecimiento.

Durante su discurso resalto los buenos pasos que va dando el país en los distintos sectores (agricultura, minería, pesca, industria, etc), los mismos que lo hicieron subir dos puntos en el grado de inversión.

Tampoco faltaron algunas promesas e ideas a futuro:

"la gran bahía de Lima será la playa más limpia de Sudamérica para 9 millones de limeños y la Costa Verde tendrá mayor inmobiliario".

"Este año estamos llegando a 979 distritos y en noviembre se llegará al millón de personas alfabetizadas"

"Pido ayuda a los artistas e intelectuales del país para hacerlo realidad" (sobre la creación del Ministerio de Cultura)


Dentro de todo lo dicho, creo que se puede rescatar esto:

"Nos falta una reforma del alma"

García indicó, no obstante, que "falta todavía evitar uno de los primeros obstáculos de la acción de todos los funcionarios públicos, que es la judicialización perversa".

Sin embargo, el jefe de Estado señaló que ni la reforma en lo material ni en lo legal son suficientes. "Nos falta todavía una reforma del alma, que solo cada peruano puede impulsar desde su hogar", expresó.

"Que no haya violadores o padres que abusen de sus hijos, que no haya madres que sanciones a sus hijos quemándoles las manos, que no haya choferes irresponsables o asesinos en las calles o carreteras, que nadie se bestialice por el alcoholismo golpeando a su esposa o conviviente, que no haya muchachos arrastrados por la violencia, que la evasión de impuestos no siga significando astucia", indicó.

El mandatario dijo que "todo eso no nace de una ley, todo eso solo puede nacer por el esfuerzo de cada uno, por un esfuerzo de reflexión". "El cambio nace en cada uno por el servicio a los demás y cumpliendo su deber, sólo así podrá tener alma el crecimiento material", señaló durante su mensaje a la Nación.

vía: Peru.com

Sabias palabras presidente. Quien haya escrito eso merece un aplauso. Solo uno, porque lo importante es cumplirlo, no solo decirlo.


Foto: Andina

Frases de despedida:

"Perú es más grande, tiene menos pobres y es más justo, y así es reconocido internacionalmente"

"creceremos con prudencia para generar mayor empleo". "Si el Perú avanza, los pobres también deben avanzar"

(Solo le falto el Gracias Totales xD)

0 comentarios: