rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

¡Ampay me salvo!

Transfuga, un termino que se le otorga a muchos congresistas, puede significar cosas distintas para unos y otros.

Para el pueblo es simple: es quien se alía al "enemigo" con tal de salvarse y/u obtener beneficio de cualquier tipo. Una persona que va según su conveniencia, y es capaz de vender su voto con tal de tener alguito más en sus ya gordas billeteras.

Para el congresista: una manera fea para referirse a quien es más vivo, quien de manera "inteligente" safa cuerpo del partido por el cual postuló y se va con los que le ofrecen estabilidad durante su estadía en el congreso (que logro con el voto de la gente en elecciones obligadas, conste).

Han sido estos quienes le dieron al APRA un control en el Congreso. Control y poder, que duda cabe, le era imposible obtener a los de Alfonso Ugarte por mérito propio. Y esta denominación va para los de UPP y Solidaridad Nacional. A los fujimoristas no los cuento, de ellos espero cualquier cosa con tal de ver su líder libre.

Los compañeros de Castañeda está claro que lo hicieron por estrategia. Alan les da estabilidad y permiso para trabajar, no se mete en sus asuntos. Y bueno, el PPC de Lourdes era un partido muerto. A la pobre Lulu la gente se le aleja, ¿Qué tendra? ¿Será su poca credibilidad?

Los de UPP simplemente son un caso típico: dicen ser los que forman parte del partido opositor... y al final son más de lo mismo...

Política en Perú, tierra donde la viveza criolla y los puñales están a la orden del día.

0 comentarios: