rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

APRA LOVE's FUJIMORI



Y paso lo que se suponía, el APRA tiene la presidencia del Congreso. Una muestra más de este matrimonio entre el oficialismo y los fans enamorados del Chino conche:

Javier Velásquez Quesquén es el nuevo presidente del Congreso

El APRA continúa al mando del Congreso. El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén fue elegido como nuevo presidente de la Mesa Directiva para el período anual de sesiones 2008 – 2009, con 66 votos a favor.

Por su parte el legislador de Alianza Parlamentaria y candidato de la oposición, Víctor Andrés García Belaunde solamente obtuvo 46 votos. Asimismo, los votos blancos fueron tres y uno viciado.

La fórmula de Velásquez Quesquén que presidirá el Primer Poder del Estado durante la siguiente Legislatura está integrado por Alejandro Aguinaga, del Grupo Parlamentario Fujimorista; Álvaro Gutiérrez, de Unión por el Perú; y Fabiola Morales, de Unidad Nacional; en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

fuente: RPP

No me sorprende la verdad, el Vladispot (y el chongo que armo) para mi fue la más clara señal, aunque pocos le tomaron importancia.

Y este asunto no es de ahora. Ya en sus últimos (y nefastos) días en el gobierno, Alan pedía concertar con Fujimori. Era claro, no quería que lo enjuiciaran.



(cheken desde el segundo 40 masomenos)

Que lo logro, lo logro. Al tetón no le metieron juicio y regreso campante para las elecciones.

El tema de fondo es simple ¿Qué implicancias tiene esta susodicha alianza?

Primero: el APRA tiene un apoyo importante en las votaciones en el congreso, lo que supone: idea loca y que nos puede (o no) joder a mediano o largo plazo, idea que se impone.

Y la oposición... bueno, para ser sinceros, Alan la tiene regalada: la oposición no existe. Ollanta es una figura que sale pocas veces, y el resto de partidos no tienen lo necesario.

Segundo: El Juicio.

Pensemos... hasta ahora el gobierno no se ha pronunciado mucho sobre el juicio. Hasta ahora no mete mano directamente, aunque algunos de sus integrantes comparten ideas en cuanto a DDHH ("son una cojudez")

Hasta el momento: el Fujimorismo lo ayuda a Alan, pero Alan no mete mano en el juicio. Punto para el Tetón.

Pero, Oh sorpresa!:

Bueno fuera que lo visito para verlo y darle un besho-abacho, pero no...

Esta unión no trae cosas buenas. Espero no llevarme sorpresas mas adelante...

0 comentarios: