rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

El Perú no van tan mal...

Yo no viví la época en la que Alan García jodió un poquito más al país. Se que fue terrible, casi como una pela de terror de lo más sangrienta y terrorífica, y en el que aprendimos a temerle a cierto termino económico-financiero: la hiperinflación.



Esos días ya pasaron. Estamos tranquilos con la decisión del barrigón, de no volver a cometer los mismos horrores de los 80's. Señores, el litio esta funcionando.

Y si, por ahora podemos sentirnos felices de ser peruanos. ¿Porque? dirá ud, quien lee este humilde blog. Por esta noticia que encontre en la Internet:


Zimbabwean Crisis: Z$100 Billion Note Won’t Even Buy You Lunch

If you think the American economy is bad, take heart that it’s nowhere near the ultra-super-hyperinflation in Zimbabwe, once one of the richest countries in Africa. The country’s central bank has recently issued a Z$100 billion note (yes, Z$100,000,000,000).

So, what would a Z$100 billion note buy you? About two loaves of bread (it won’t even get you lunch - you’d need at least Z$250 billion for lunch).

la nota completa aquí


Que dice la nota, se preguntará.

En pocas palabras y en buen cristiano: en Zimbawe la cosa esta tan seria que han creado el billete de 100 billones de dólares de Zimbawe. Y peor aún, esto no sirve ni para comprar un almuerzo decente, el cual te puede salir algo de 250 billones. Eso, si eres de llenarte con poco.

Así que peruano, tu tranquilo, que al menos la cosa va bien en comparación con otros lugares.


1 comentarios:

Samith Farach Vela dijo...

La gente sabe que no volverá a pasar lo mismo. El tiempo enseña; pero a cada subida de precios el miedo aparece, cosa que el tiempo no borra. Así que los peruanos, especialmente los que vivieron el caos financiero tendrá que vivir con ese estigma, por lo menos hasta que Alan siga siendo presidente.