rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

Ya se viene la campaña electoral

A nuestro querido presidente y sus allegados todavía les queda un par de años más en la casa de Pizarro (el español, no el de los caballos). Aún así, sus posibles sucesores en la presidencia ya parecen ir preparándose para las elecciones 2011.

Primero: ¿Quiénes son?
La respuesta es clara: Ollanta (el temido antisistema), Keiko (el nuevo intento de los fujimoristas), Lourdes (la sistema que quiere parecer antisistema), Toledo (cual perro arrepentido) y Castañeda (destructor de pistas). Los demás NO EXISTEN.

Segundo: ¿Qué han ido haciendo para mantenerse como opción?
Otra respuesta obvia: criticar al gobierno. Ah y claro, visitar a la gente, como para que no se les olvide su rostro. Aunque algunos prefieren declarar nomas. Veamos que fue de eso:

más tras el salto.






Ollanta se comprometió en la III Cumbre Amazónica a participar y “apoyar en todas las instancias la defensa de la selva; y construir un plan de desarrollo regional y local”.

Lourdes anuncia y afirma que el Gobierno será el único responsable si la población (de Moquegua) se levanta.

Keiko no hizo mucho, el que sí estuvo fue su hermano, que fue agarrado a “huevazos” por un grupo de pobladores, en Huaraz.

Ni Castañeda ni Toledo han hecho algo últimamente.

Veamos... Lourdes es casi como Toledo, de cuando en cuando le da su chiquita a Alan y sus ministros, pero de ahí queda. Y es que la verdad querer mostrarse como alguien contra el gobierno, más la hace parecer una Creo que hay que hacerle entender que sus posibilidades van mejor como alguien de apoyo en una campaña, más que como candidata. Algo así como Hillary Clinton (bien volada la comparación).

Me apena saber que no tendremos una mujer al mando. Lourdes ya se quemó mucho.

Ollanta aparece siempre al lado de alguien, espera a la foto que lo siga manteniendo como el "outsider", aunque ni los mismos con los que sale en la foto lo apoyen. Lo que más necesita no es mostrarse al lado de los "revoltosos para el gobierno", sino apoyarse en gente que de verdad quieran un cambio. Vamos O-ruedita, no puede ser que repitas la tremenda metida de pata de juntarte con personas como Torres Caro o los Upepistas tránsfugas.

Los fujimoristas...


(silencio, grillos de fondo)


NEXT!

El alcalde no necesita, y personalmente creo que no se presentará para las elecciones, a los alcaldes no les ha ido bien postulando en las presidenciales. Así que el está tranquilito en su casa, seguro sin pistas en remodelación cerca.

Toledo aún es un indeciso. Mueve gente, quizás no tanta como los demás, pero se muestra como la opción: "con el estábamos mejor". Por mi parte, creo que necesita o bien alejarse de personas de dudosa reputación, o tener un buen asesor de imagen.

Panorama incierto la verdad, pero esperemos nomás. Total faltan un par de años...

2 comentarios:

Samith Farach Vela dijo...

Sale el sol y, con ella, los primeros chispazos a la campaña presidencial. Ya están ofreciendo a sus candidatos preferidos.

Lo bueno de esto es que todos son conocidos y tienen peso, prefiero eso a que me pongan a los candidatos del 2006 que sólo conocía su mamá.

spentor dijo...

Igual seguiremos jodidos:
Radicalismo Humalista (Venga Chavez)
Aristrocracia Lourdista (El BCR pasará a ser BCP)
Bacanalismo Toledista (Jhony Walker será el premier y el Hotel Melody el nuevo palacio).
Corrupción Fujimorista (Matanzas de vez en cuando más videos caseros)

Pero nada es peor que la INFLACIÓN APRISTA. (Con sus agregados: El gran economista ministro de Salud Hernán Garrido Leca y su super "¿qué es? Ministro del Interior Luis Alva Castro y no olviden Mantilla Corazó jojojo)

Viva mi pueblo x re-elegir al peor presidente d la historia.