rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

Anochecer de un diario agitado

A veces me pregunto si en nuestro país la prensa alguna vez logrará Ser.

Lo sucedido con Perú21 creo que da para hablar... y justo acabo de recibir un mail, que, creo, refleja el sentimiento de muchos:

Hola amigos (as):

Todavía no comprendo cómo es posible que estemos tan tranquilos -principalmente los que aspiramos a ser periodistas- frente a la violación expresa de LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN del que fue víctima el director de Perú 21, Augusto Álvarez Rodrich, sumándose a este agravio el jefe de la Unidad de Investigación de El Comercio, Fernando Ampuero y del periodista de la misma área, Pablo O´Brien.

Y me pregunto: ¿Por qué ningún Director de Escuela de Ciencias de la Comunicación de alguna universidad se ha pronunciado al respecto? ¿Por qué los estudiantes universitarios y la sociedad en general permanece en silencio? ¿Por qué se continúa ofendiendo más esta profesión? ¿Por qué ningún medio de comunicación ha valorado este agravio como en el caso de alguna conductora que aduce hacer periodismo de investigación?

Por favor, amigos (as), es hora de concientizar a nuestras familias, amigos, profesores, etc... porque este hecho sienta un precedente en el periodismo peruano.

Te agradeceré si pasas esta cinta negra a tus contactos.

EL PERIODISMO ESTÁ EN DUELO.


más tras el salto



Mucho se ha resaltado el espíritu independiente de Perú21, y de como durante todos estos años fue de los pocos diarios que intentaron dar mayor cabida a personajes de todos los lados, politicamente hablando.

Y es que la prensa peruana si por algo se ha caracterizado, entre otras cosas, es por su falta de atrevimiento. Pareciera que pensar diferente es un pecado mortal. Y con la salida de Alvarez Rodrich, también significa quedarte sin chamba.

Era un diario bien pensado: tenía variedad en sus columnistas y no estaba casado con nadie (osea ni muy anti-gobierno, ni muy sobón). Muchas personas, sobre todo los jovenes, lo tomaron como propio, era el cambio necesario.

Algo que nadie sospecharía, es que en afán de mostrarse como un periódico veraz y dispuesto a tomar riesgos con tal de dar a conocer la verdad, firmó su final (al menos el del estilo que tanto gusta).

Mirenlo desde este punto: una serie de audios llegan a tu despacho ¿Qué contienen? Pruebas suficientes para destapar toda una serie de negociados entre los ministerios y un tal Fortunato Canaán (vía el maestro roshi).

Jugoso...

Es decir, ¿Tumbarse a Alva Castro, Garrido Lecca, Antero Florez y tantos ministros deficientes? Llama la atención...

El mismo nombre de todo el asunto, "PETROGATE", es la prueba feaciente de ese afán de ser "El Diario". Marcar un precedente similar al de Olivera con los vladivideos.

Así como Perú21, el equipo de Cuarto Poder y El Comercio también sintieron esa necesidad de mostrar que los medios no solo sirven para dar a conocer puras tragedias, también estan dispuestos a inyectar moralina en el país.

Error.

A Alvarez Rodrich se le olvido que trabaja(ba) en el grupo El Comercio, el mismo que había sacado a un grupo de personas que habían investigado y recibido material sobre los faenones... El mismo que busca que la "gobernabilidad" se mantenga...

Así pues, con la salida de Augusto Alvarez, el diario ha quedado a merced de personajes tan cuestionados como José Graña, dueño de Graña y Montero y quien está interesado en la construcción en los polémicos terrenos de Collique otorgados por el Ministerio de Vivienda; y quien mueve la pelota en el diario “El Comercio” es Martha Meier Miró Quesada.

Ahora la poca oposición esta representada en La República y La Primera.

Para mi esto ha sido un corralito... sabían muy bien que Perú21 no se quedaría con las manos cruzadas... cayo en su ley...

0 comentarios: