rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

Cortinas de humo (1): ¿A las urracas les gustan las jaulas?

Como comunicador (aún en proceso) debo decir que lo ocurrido durante estas semanas me ha demostrado el papel e importancia de los medios en nuestro país, y como se desarrollan en la labor que el pueblo espera que cumplan a cabalidad.

Y es con dos historias tan jugosas, mediaticamente hablando, uno no podía esperar menos de la prensa.

Vayamos por partes:

La Urraca y su bocaza

Magaly Medina es un fenómeno que es amplio discutido por toda la gente, sus ampays son comidilla de todos los días, tanto de amas de casa en el mercado, hasta por jóvenes universitarios (de los que me excluyo) y/o profesionales. Es ese pecadillo que uno esconde, ese placer casi enfermo de saber que le paso a la vedette de moda (con quien anda, que hizo, que dijo, con quien se peleo), o en donde se reunieron los futbolistas para tomarse su par de cervezitas.

continúa tras el salto



Ellos no pueden combatir con ese impulso de prender su televisión de lunes a viernes a las nueve de la noche. Es de las pocas cosas que la gente cumple con puntualidad, simplemente no se pueden perder la humillación a nivel nacional de un personaje de esa burbuja conocida como Chollywood.

Han sido años de acusaciones y de Magaly como la jueza de lo moral en la TV nacional, en su afan de mantener su tan adorado rating de IBOPE. Algunas, la convirtieron en caserita del poder judicial, siempre sin mayores consecuencias... hasta ahora.

De aspectos legales no se mucho. El punto es que Santa Mónica la tiene como huésped ilustre, hasta el 2009, cortesía de Nagasaki (que buen grupo de clientes que tiene, eh).

Algunos le han dicho justicia divina, otros cortina de humo. Y puede que sea cierto, tomándo en cuenta el otro hecho noticiosamente jugoso de las últimas semanas. Ciertamente para otros, el encierro es toda una oportunidad de promoción única en la vida.

Por unos momentos se escucharon las palabras "libertad", "información", "expresión" y "prensa", dentro de la defensa de la conductora.

Hablemos claro: el escudarte bajo la labor periodistica, no te da inmunidad para lanzar basura a la imagen de una persona. La intimidad hay que respetarla. ¿Acaso no se aprendió algo después de lo de Lady D?

Allá quienes quieran seguir con el morbo en tv.

¿Y cómo la prensa ha ido tocando el asunto? Pues si me encuentro escribiendo sobre ello un 2 de noviembre, significa que aún se mantiene la cobertura.

No se si este hecho ameritaba las carátulas de casi todos los diarios serios...

¿Y ahora?

Con Magaly fuera de la tv, no se puede decir que el problema se soluciono. Es lógico que a su regreso seguirá igual, pues sus anunciantes asi lo quieren (el ámbar les encanta)

Aparte, la nueva miniserie de Frecuencia Latina, mantendrá el nombre de la "urraca" hasta que salga de la cana.

Es solo un descanso, el intermedio en el show de la caja boba.

Ya para terminar este post, un videito:



Servidos.

0 comentarios: