rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

Gasta tu plata esta navidad...



La navidad esta a la vuelta de la esquina...

y las billeteras de los padres empiezan a temblar...

más tras el salto.



En un mundo tan consumista, la navidad se ha convertido en su época favorita.

Bajo la figura de un gordito bonachon (y bien gringo), la celebración del nacimiento de Jesús ha sido dejada de lado, lo principal ahora son los regalos (y si son de todos los familiares mejor) y la cena navideña abundante.

Ah claro, la decoración también debe ser de lo mejor: con un nacimiento bien grande (si parece zoológico mejor), con su arbolito de navidad (lleno de bolas) y luces de todos los colores por toda la casa.

Todo eso cuesta, y la verdad es que en estos momentos, el Gasto lleva a la Deuda, un par de palabras que no deben ser recurrentes para cualquier persona, por las consecuencias a futuro (no muy lejano por cierto) que traen.

Por ello, es bueno seguir estas recomendaciones (vía El Comercio)

Cómo usar su tarjeta de crédito
- Realice un presupuesto de lo que va a gastar y procure no pasarse de ese límite.
- Si nota que no puede evitar comprar cada vez que sale, conviene que no porte tarjetas.
- Gaste primero el monto de su tarjeta de débito y luego recurra a la de crédito.
- Si compra a crédito, compare precios en relación con sus cargos totales.
- Analice las condiciones de las ofertas: pagos de intereses, comisiones y garantías.
- No acumule muchas deudas de un mes a otro, use cuotas fijas.
- Pague sus cuotas puntualmente en las fechas comprometidas para evitar moras.


Y ya para terminar, unas palabras de Sheput:

Ver a funcionarios pensando primero en los ciudadanos consumidores es algo que me hizo pensar en mi país, en cómo, irresponsablemente en el Perú, desde Palacio de Gobierno, se incentiva el gasto por el gasto, con el único objetivo de buscar triunfos episódicos, gritar al mundo que seguimos creciendo, claro, a costa del drama del futuro.
Por eso es importante y hay que reconocer que se ha hecho bien, que funcionarios de la SBS del Perú salgan a advertir que en las próximas semanas, en la campaña navideña, nuestros compatriotas se tomen la molestia de hacer un presupuesto antes de gastar. El próximo año viviremos en carne propia la crisis económica mundial, que en nuestro país, que no está blindado, tendrá consecuencias no sólo en el crecimiento de la economía sino en los ingresos de millones de familias. Habrá despidos, malestar social, incremento de tarifas y también inflación. Viviremos el manejo irresponsable en materia económica de Alan García y Luis Carranza, la dupla pro-intereses económicos que tanto daño hace y ha hecho al país.


0 comentarios: