rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

Aún hay oportunidades..

El fútbol... ah nuestra eterna decepción



Muchos años han pasado desde que participamos en un mundial... y como van las eliminatorias, francamente el 2010 no es la meta, el 2014 quizás.

Pero a no llorar... pues aún existe solución

más tras el salto (hacer click en Seguir leyendo)



El domingo, Jaime Cordero escribió en Deporte Total sobre algo que nos podría interesar, pongo a continuación un fragmento:

Aunque no parezca, la FIFA no es todo. A la sombra del gigante de Zúrich existe otra federación que incluso se atreve a organizar un modesto mundial"

Uno lo mira y piensa: quizás este Mundial sí podríamos ganarlo. Solo quizás. Se jugó en julio, en la lejana localidad sueca de Gallivare, en la región de Laponia, bien cerca del Polo Norte, donde cada verano se puede apreciar el espectáculo del sol de medianoche. Allí, en una cancha con una discreta tribuna, Padania se coronó campeón del Mundial de los afiliados. Venció 2-1 al seleccionado de la federación aramea en la final. Los organizadores se felicitaron por el éxito de la segunda edición de la Copa Viva 2008: hablan de cinco equipos participantes, 12 canales de televisión, 10 millones de televidentes y docenas de artículos en periódicos de todo el mundo.
Aunque usted no lo crea, la FIFA no es todo. Sus tentáculos, al parecer, no llegan hasta la tierra de Papá Noel.


También está la NF Board, que es algo así como la confederación de los no afiliados. Un sitio donde Perú quizá hubiera encontrado su lugar y, a lo mejor, hasta sería potencia. "Todos pueden jugar" es su democrático lema.

Por el momento, la NF Board cuenta con 26 asociaciones inscritas. Se trata de países, nacionalidades, regiones y etnias no reconocidas por la FIFA. Algunas son provincias rebeldes o abiertamente separatistas. Otras se consideran pueblos oprimidos. Algunas ni siquiera son territorios.

La FIFA no es todo. Es casi todo.


Si bien este torneo no tiene tantos participantes, o el glamour que tiene un mundial FIFA, pues al menos tendríamos un cupo directo. Incluso podríamos tener más de una selección: selección quechua y otras.

¿Se imaginan?

Sería interesante ver si alguien se anima a formar su selección. Hasta Alan podría convocar a la selección de "cobrizos"

Soñar no cuesta nada, e ir a un mundial de fútbol no es tan difícil...

0 comentarios: