rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

¿Vacancia presidencial?

unas palabritas que hacían renegar a Toledo, ahora parecen la mejor medicina...



¿Qué es lo más sensato que puedes hacer si la persona a cargo de algo lo hace mal?

más tras el salto



Pues lo sacas...

Lamentablemente en la política no es tan fácil.

Veamos los requisitos:

  • Por muerte: A menos que tenga la suerte del pavo en navidad... esa razón esta fuera de alcance. No pasará

  • Por permanente incapacidad física o moral declarada por el Congreso: Aunque suene como la más posible, tomemos en cuenta que al salir Alan, Giampetri asumiría la presidencia, no habrían nuevas elecciones, a menos que al general se le ocurra. Otra excusa más, que esta ¡¡no pasaaa!!

¿Y porque no se considera a la incapacidad psicológica? Seamos sinceros, nuestro presidente últimamente no anda muy cuerdo que digamos. Incluso puede que este enfermo, tal como dicen en La Primera:

El mal de García es el síndrome de la arrogancia, que el médico y político británico Lord David Owen ha detectado y examina en su libro In Sickmess and in Power: Illnesses in Heads of Gobernment During the Last 100 Years. (En Enfermedad y en Poder: Males en las cabezas de gobierno durante los últimos 100 años).

Es una enfermedad, precisa Owen, que ataca a políticos en el poder.


  • Por renuncia del Presidente, aceptada por el Congreso: Ja! ¿Alan renunciar? Más dificil... Next

  • Por salir del territorio nacional sin permiso del Congreso, o por no retornar a este dentro del plazo autorizado: Nada que ver...

  • Por destitución impuesta por el Congreso, en los supuestos específicos de acusación constitucional previstos en el artículo 117 de la Carta, a saber: traición a la patria, impedimento de la realización de elecciones o del funcionamiento de los órganos electorales, o disolución del Congreso fuera del supuesto previsto en el artículo 134 de la Constitución.

¿Traición a la patria? ¿Vale vender territorio nacional con tal de contentar a los empresarios?

Ahí lo tienen... pocos motivos la verdad como para que el te(le)tón deje el sillón de Pizarro (¿Cómo andará el pobre con el crecimiento horizontal de García?)

0 comentarios: