rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

Un comercial... y regresamos



Ayer, Israel había decidido (al fin) poner un alto al fuego, para empezar a conversar.

A los defensores de Palestina les ha parecido la burla más grande...

más tras el salto



El sábado, esto parecía ser el anuncio que tranquilizaba a algunos:

Las primeras horas del alto al fuego transcurren en calma. Desde la una de la madrugada (hora española) sobre Gaza se puede oír el zumbido de los aviones de reconocimiento israelíes no tripulados, pero ya no se oye el ruido de las bombas. Es la tregua unilateral de Israel.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció un alto el fuego unilateral de Israel en la Franja de Gaza a partir de las 02.00 locales del domingo, señalando que las tropas del Tsahal permanecerán desplegadas en el territorio palestino y sus alrededores.

vía Rtve.es

Así pues, tras poco más de 20 días, Israel iba a sentarse en la mesa para alcanzar algun acuerdo. ¿Algo de cordura llegó a los líderes palestinos?

Para el autor del blog Desert Peace (que desde Jerusalen, informa de manera detallada todo lo que pasa), existen otros factores, tal como indica en este fragmento de uno de sus últimos posts:

UNILATERAL CEASE FIRE????? WTF!
Israel attacked…. Israel destroyed…. Israel slaughtered over a thousand innocent civilians, including over 375 children….
Now a ceasefire????

The question is why now…. is it because of the pro Gaza demos throughout the world? Or the growing tide of anti Israeli, as well as anti Semitic sentiments throughout the world?? Or the changing of the guard in Washington, where hopefully the money stops or else???


A manera de resumen, y traducción, el blogger plantea como motivos al cese al fuego, pueden ser la presión y el miedo a sentimientos contra los judíos, asi como el posible fin de financiamiento por parte de EEUU (que ahora sufre de una Obamanía colosal).

Mientras...

Hamas no ha aceptado el cese al fuego, y se puso a tirar cohetes nuevamente.

Y es que Hamas no pretende para sus (infructuosos) ataques hasta que Israel decida sacar sus tropas.


"La declaración de alto el fuego no es suficiente si las fuerzas de ocupación no se retiran, se levanta el bloqueo y se abren las fronteras, lo que da al pueblo palestino el derecho a continuar la resistencia por todos los medios", ha argumentado el líder parlamentario de Hamás, Alí Barakeh, desde Damasco.


Horas después, ellos mismos declararon su alto al fuego por una semana, y con una sola petición: El retiro de las tropas del territorio de Gaza

Y seis horas después...

un agricultor según fuentes médicas de Gaza, falleció en una zona fronteriza con Israel al recibir varios disparos de soldados israelíes. Según las fuentes, el agricultor fue a ver el estado de sus campos cuando le dispararon. El Ejército israelí y fuentes médicas palestinas, aseguraron que en la misma zona se registraron enfrentamientos armados entre soldados y milicianos que disparaban con morteros.


vía Publico.es

¿Como terminará este drama? Vaya uno a saber...

0 comentarios: