rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

Otra mecida

Cuando los mensajes son solo palabras que se las lleva el viento...

En el día en que nuestra patria celebra un año más de ser "independiente", es costumbre que el presidente de un mensaje en el congreso. Mensaje que debe servir tanto para la autocrítica como para anunciar nuevas medidas para el desarrollo del país...

Al menos me han dicho cuando era pequeño.

Lo que vimos gran parte de los peruanos ese día fueron habladurías de un jefe de gobierno, una serie de ideas llenas de buenas intenciones y con un mensaje contra las "fuerzas oscuras" que no quieren que el país salga adelante.

Lo triste es que ya se le ha hecho costumbre al tetudo presidente decir solo promesas que nunca se cumpliran. Para muestra, un video de Hildebrant, donde se tomó la tarea de recoger todas las grandes ideas de Alan, que nunca vieron la luz o que fueron de a pocos difuminandose por las contradicciones y trabas del mismo gobierno:



Y este año no ha sido la excepción...



El discurso de más de una hora tuvo unas nuevas frases que quedaran para la anécdota y serán la comidilla de blogs por este semana, pero que de ahi no pasan (lamentablemente)

De entre todas las palabras que salieron de la boca de Alan, existen dos puntos a destacar, a mi parecer:

El penal de El Sepa:
En un intento de quedar como el gran jefe y presidente que no perdona la impunidad, dijo que construiría una colonia penal en la selva, presuntamente El Sepa (info aquí y aquí)

Yo en lo personal no sabía nada de este, pero chekando en internet me encuentro con estas descripciones:

El Sepa era como el paciente que se retuerce de dolor y que gime por las noches en espera de medicinas, mientras los gallinazos y otras aves de rapiña y carroñeras rondaban por el cementerio esperando que los muertos se levantaran”.

“Por eso vivíamos en grupos durmiendo con un ojo abierto pues el perro de la selva, como se conoce a la serpiente shushupe, arañas mortales y otras alimañas, llegaban para hacer de las suyas sin estar invitadas a la fiesta”.

(vía: Diario de IQT)

Era un penal diseñado para los más avezados delincuentes y para alguno que otro "intelectual peligroso". Y Alan lo quería reactivar para los condenados por corrupción.

Veamos... quizás lo dijo porque eso le gusta a la gente... no se si recuerdan su terquedad por dar pena de muerte a los culpables de violación. Juega con ese sentimiento de la gente de hacer "lo que merecen esos malditos". Para muestra, vean cualquier noticiero en el momento de los policiales, donde la familia de la víctima de un crimen "X" pide que maten al culpable. A la mente vienen también los linchamientos a los ladrones, mismo fuente ovejuna.

Pero obviamente ese no es el punto. Siendo los condenados por corrupción tan pocos... no valdría la pena el gasto. Aunque teniendo en cuenta las comodidades que algunos tienen, no sería mala idea mandarlos para alla, a ver si se reforman... aparte, hay muchos corruptos que andan libres por ahí...

Todo esto no dejo de ser una anécdota más... pues el ministro de Justicia negó que ya se este procediendo como dijo Alan.

El segundo es la tan mentada descentralización del poder, mejor dicho, del reparte de dinero que se le da a las regiones: Alan nuevamente les dice a todas las autoridades regionales: ahí esta la plata, quejense con ellos si no ven progreso.

Dicen por ahí que esto no es posible por una serie de trabas que el mismo gobierno pone...

Me llamó la atención dentro de las ideotas de Alan, el hecho de que cada grupo de gente se organice y empiece a realizar obras por su cuenta, incluso instando a los jóvenes a presentar propuestas.

Hay que darle algo de crédito aquí... siempre he oido y creido que a veces es mejor empezar las cosas por uno mismo... Existen casos de gente emprendedora, que empieza a generar cambio en sus comunidades. Depende mucho de nosotros mismos dar ese primer paso.

Eso si, el gobierno tampoco puede huir de sus responsabilidades. Este en especial tiene una deuda con la población. Veremos si en lo que queda se hacen una.

2 comentarios:

Samith Farach Vela dijo...

Que la gente se vaya a escuchar un buen disco en vez que a Alan.

El Dark side of the Moon
El Sgt. Pepper
El Quadrophenia
El del Grupo 5, ya que mela.

Pero escuchar a Alan es como escuchar un mal disco, y a cada rato! qué sadomasoquistas.

G a b y m o r t e m dijo...

Que si..
que NO.
que NUNCA TE DECIDES..♪

Alan "PAPADA" Garcia..