rss
twitter
    Cheka lo que ando haciendo, sigueme en Twitter :)

Breves sobre el Metropolitano

El mudo que esta en boca de todos

Esta semana sin duda Castañeda debe estar más que contento. No fue hasta hace poco que me di cuenta que estamos quizas frente a una brillante estrategia por parte de un candidato presidencial que dice poco, pero del que se habla mucho.

Se pueden decir mil cosas sobre su tan esperada obra (que en teoría es apenas el primer paso en cuanto a un gran proyecto que permita un desplazamiento más rápido en toda Lima), pero lo cierto es que en estos días todos hablan de eso. La estructura ya esta, apenas unas pruebas que aseguran no pasaran de Junio y estaremos frente al "bebe" de este alcalde que ya se va.

Parece que en el palacio municipal creen que no existe mala publicididad. Con la sobrevalorada obra estrenada, Castañeda podría subir meteoricamente en las encuestas, siempre y cuando no abra la boca, pues ya ha demostrado que poco o casi ningun respeto tiene por sus detractores, que seguirán siendo muchos aun despues de la inauguración.

¿Subliminal?

En ciertos blogs han pegado el grito al cielo por lo sucedido en cierta serie de tv. El programa en cuestión es "Al fondo hay sitio", creación de Efraín Aguilar, hombre clave de la tv peruana y también regidor por la municipalidad de Lima.

Resulta que en un episodio, una de las locaciones donde se desarrolla parte de la trama de esta serie, es justamente una estación del Metropolitano, que a diferencia de la real si esta operativa al 100%.

Obviamente el impacto es grande, pues la serie es una de las que tiene mayor sintonía en el país.



Con esta presentación en sociedad a través de la serie, que para muchos es un gran favor para el Alcalde por parte del popular "Betito", la gente ya tiene una idea de lo que se viene "pronto".

Sin duda esto es grave, pues se ha utilizado de forma descarada minutos en televisión nacional de un programa de alto rating, para darle apoyo a Castañeda.

Aunque claro... habría que tomar en cuenta que los episodios de la serie no se graban de una semana a otra, por lo menos el programa emitido fue realizado meses antes (al menos eso tengo entendido). Que quiere decir esto, que posiblemente los productores y realizadores creyeron que para cuando el programa fuera emitido, el Metropolitano ya estaría funcionando.

Si es bueno para ti, también para mi

Aparte de Castañeda, quien se podría beneficiar es Keiko. Mirenlo de esta forma: si el Metropolitano al final resulta ser un fiasco, inmediatamente Keiko y los demás candidatos en menor proporción, logra captar votos indecisos y arrepentidos del "Mudito".

The Simpsons did it

Y ya para terminar, la nota curiosa. Hace años ya, hubo un capitulo de la famosisima serie Los Simpsons, donde se vive una situación similar a la que viven los limeños. El capítulo en cuestión se llama "Marge contra el monorriel", en el cual la ciudad gana una gran cantidad de dinero la cual no sabe en que gastar, Marge propone reparar las calles y avenidas de Springfield pero no es tomada en cuenta pues un sujeto ajeno a la ciudad aparece y les convence de comprar un Monorriel (especie de tren bala).

Les adjunto el capitulo en cuestión.




Veremos que sorpresas nos trae más adelante Castañeda. Esten Atentos!!

0 comentarios: